Translate this page

Nota importante

La información aquí mostrada está basada en mis propios conocimientos, experiencias, en la ayuda de amigos daneses, y, en determinados post, en información obtenida a través de research en internet. Con lo que ruego se tome lo expuesto aquí como una mera guía de orientación.
Gracias.

¡Tus fotos en Vivir en Aarhus!

¿Quieres que tus fotos aparezcan publicadas en Vivirenaarhus?

¡No lo dudes y envíalas a vivirenaarhus@gmail.com!

Consejos

martes, 27 de octubre de 2009

¿Dónde usar mis tarjetas de débito/crédito?

Continuando con el post anterior, debéis de saber varias cosas relacionadas con el uso de tarjetas de crédito/débito:

En primer lugar, una de las ventajas de Dinamarca es que se acepta el uso de tarjeta en todo tipo de establecimientos sin una cantidad mínima. Sin embargo, el uso de estas tarjetas españolas en supermercados no está permitido, así que, si no posees tarjeta de banco danés, asegúrate de llevar siempre efectivo. (Aunque como aclaró Anónimo en su comentario, en la cadena de supermecados Quivckly es posible). Además, el uso de tarjetas españolas en el resto de comercios puede tener un coste de más de un 20% de la cuantía de la compra.

Por otro lado, has de tener en cuenta que las tarjetas de débito (no crédito) expedidas por un banco danés tampoco se pueden utilizar en supermercados, si bien es cierto que hay algunos de ellos (como Netto) que las están empezando a permitir. Y que su uso también conlleva el pago de una tasa que será un porcentaje de la compra, que varía según el establecimiento.

Por último, os aconsejo que consigais una tarjeta con chip, porque en muchos de los sitios serán las únicas que podréis utilizar.

Os recuerdo que lo aquí expuesto no es más que una opinión basada en mi propia experiencia, lo que significa que no debe, necesariamente, corresponderse con la realidad, sino que ha de servir como una forma de orientación.


_________________
Se permite la reproducción total o parcial del contenido de esta entrada siempre que se anote bibliográficamente como: Vivir en Aarhus, http://vivirenaarhus.blogspot.com/
___________________

¡¡¡ CARTUCHOS DE TINTA DESDE 2,50 € EN www.gepei.es !!!

3 comentarios:

  1. ¡Hola Valesca!
    Antes de nada, quiero felicitarte por tu blog. Tus artículos son muy interesantes y le están siendo de gran ayuda a mucha gente.

    Para todos aquellos que lo quieran saber, en el supermercado Quivckly si aceptan tarjetas españolas -el año pasado hacía allí todas mis compras-, además de en casi todas las tiendas de ropa, Ikea, etc.

    Es cierto que hay comisión al pagar con ellas, pero yo no tenía cuenta danesa, asi que más de una vez me salvaron las tarjetas de crédito. Eso si, la mia tenía chip (de las nuevas de Caja Madrid)y creo que por eso me la aceptaban en la mayoría de los sitios.

    Mi recomendación: disponer de efectivo siempre y usar las tarjetas sólo cuando sea necesario.

    Un truquito de erasmus veterana (no se si Valeska lo ha comentado ya), en Ikea existe la posibilidad de pagar con tarjeta y que te den dinero en efectivo al mismo tiempo sin ningún tipo de comisión. Es una buena idea...

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchísimas gracias por tus aclaraciones, sin duda son de gran ayuda! La verdad es que no sabía que en Quivcly se pudiera usar la tarjeta española, así que es un inciso de gran ayuda.

    Y sí, tienes razón, olvidé comentar que en Ikea se puede pedir dinero en efectivo sin ningún tipo de comisión!

    De nuevo muchas gracias por tu colaboración!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo pago con tarjeta de débito danesa sin cargo alguno en todas partes en Copenhague.

    Las tarjetas españolas me las estuvieron aceptando en Fakta y Netto hasta que me hice la danesa, con una pequeña comisión por parte del supermercado (luego va la que te cobre tu banco si lo hace). Lo más gracioso fue un día que no les funcionaba ninguna tarjeta, y como no lo avisaban en la puerta el caos en la caja era de órdago. Bueno pues mi tarjeta española funcionó para el asombro de cajera y clientes, después de que la danesa no lo hiciera. Y de nuevo, todo débito.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerte escuchar? ¡Deja tu comentario!

NOTA IMPORTANTE: si no tienes cuenta en Google, en la lista desplegable selecciona el perfil de "Nombre/URL" o "Anónimo". Si aún así tienes problemas, no dudes en contactar conmigo directamente a través del email: vivirenaarhus@gmail.com.