Translate this page

Nota importante

La información aquí mostrada está basada en mis propios conocimientos, experiencias, en la ayuda de amigos daneses, y, en determinados post, en información obtenida a través de research en internet. Con lo que ruego se tome lo expuesto aquí como una mera guía de orientación.
Gracias.

¡Tus fotos en Vivir en Aarhus!

¿Quieres que tus fotos aparezcan publicadas en Vivirenaarhus?

¡No lo dudes y envíalas a vivirenaarhus@gmail.com!

Consejos

sábado, 7 de agosto de 2010

¿Qué visitar en Aarhus?

Aarhus es la segunda mayor ciudad de Dinamarca y la segunda ciudad más antigua, con una población que supera los 300.000 habitantes.

AARHUS EN CAMINOS HISTÓRICOS:

Lars Holleufer nos propone cinco diferentes caminos para disfrutar de la mejor manera de la ciudad de Aarhus. Estos paseos tienen una duración de unos 40-55 minutos y todos comienzan desde plazas históricas como Store Torv, Lille Tor y Bispetorvet.

EL CENTRO DE LA CIUDAD

Hotel Royal
Este paseo comienza en Store Torv, centro de la ciudad Aarhus desde mediados del siglo XIII, y uno de los mayores puntos de encuentro de mercaderes de la ciudad. Hoy en día, la plaza está compuesta fundamentalmente por edificios contruidos en sl s. XX. El edificio más antiguo es el Love Apotek, que data de 1745, pero que fue reconstruído a finales del s. XIX.

El Hotel Royal, construido por vez primera en 1838 como primer lugar de alojamiento en la ciudad bajo el nombre de Postgarden, es un grandioso edificio que ha sido rediseñado por Eggert Aachen, convirtiéndose en el hotel más importante de Aarhus.

Skt. Clemens Kirke
Uno de los monumentos más representativos de la ciudad, la catedral de Skt. Clemens Kirke, comenzó su construcción en el año 1200, la cual no fue finalizada hasta finales del s. XV. En sus inicios se trató de una catedral de estilo románico y en su plan original constaba de dos torres. Sin embargo, su estilo cambió radicalmente al gótico y del plan inicial de dos torres, se pasó a la construcción de una única central. La parte más reciente de la inglesia es el presbiterio, que data del s. XV.
Estatua ecuestre de Chistian X
Bispetorvet

Bispetorvet, plaza construida en 1882, que pronto se convirtió en el emplazamiento favorito de las sucursales bancarias. En esta plaza podemos encontrar la estatua ecuestre de Christian X, creada en 1955.

Skt. Clemens Torv, plaza construida a mitad del s. XVIII. Originalmente separada de Bispetorvet por una hilera de casas, pasó a ser parte de ésta tras la demolición de las mismas a principios del s.XX.
Bispegade 2, Domkirkepladsen
El Viking Museum se sitúa bajo el banco situado en el nº 3-5 de la plaza. Más información: Museo Vikingo Aarhus (clika)

En Domkirkepladsen, el primer edificio distintivo es Bispegade 2, diseñado por Axel Berg y originariamente construido como una parte del Banco Nacional en Aarhus.en 1926.

Aarhus Teater, constuido en 1900 con el fin de remplazar al antiguo teatro situado en Kannikegade, que databa de 1815.

Aarhus Teather, Domkirkepladsen
Skolegade fue la calle más importante que llegaba al puerto de la ciudad en los s.XVI y XVII. Durante estos periodos se construyeron bonitas casas para los mercaderes, de las cuales hoy solo perdura Skolegade 15-17. Este edificio ha sido remodelado y es un gran ejempo de los llamativos edificios de la época renacentista aarhusiana, que fue, ante todo, un tiempo de prosperidad. Lo que más caracteriza a este edificio es su buena construcción en roble y las decoraciones con rosas sobre las ventanas.

Skolegade 15-17
El resto de los edificios renacentistas fueron destruidos durante las guerras suecas, de 1645 y 1657, donde la ciudad de Aarhus fue
bombardeada, siendo la zona de Skolegade la más perjudicada
por estos acontecimientos.

Datos y fotos extraídos de la guía gratuita Aarhus, Five Historical Walks.
Fotos extraídas de Google Street View.



¡Discos duros de 2'5'' de 500GB por sólo 69,90€ en www.gepei.es! GEPEI desde 1989.

___________________
Se permite la reproducción total o parcial del contenido de esta entrada siempre que se anote bibliográficamente como: Vivir en Aarhus, http://vivirenaarhus.blogspot.com/
___________________

10 comentarios:

  1. Estoy pensando en ir a vivir a Aarhus, me interesa información sobre trabajo, universidades y todo aquello que me pueda ser de utilidad.


    Desde ya muchas gracias,

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol,

    Para encontrar la información que solicitas, te recomendaría que echaras un vistazo a los contenidos del blog Vivirenaarhus.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, vi que eras española asi que prefiero escribir en español. Antes de todo quiero decirte que el blog es una gran ayuda para los que estamos sin saber que hacer en un pais distinto. La verdad es que yo llevo dos meses en København pero me siento como si llevara dos semanas. me he venido de vacaciones y no le he sacado el provecho a mi estancia acá. Tengo dos preguntas, la primera es donde aprender danés basico, e inglés medio en Århus. Una forma barata (no muy costosa) o, si es que la hay, gratuita. La segunda es donde puedo conseguir trabajo ya que el dinero que me traje de mi pais (Chile) es absolutamente insuficiente, y como llevo algo de tiempo en estos momentos me urge trabajar para subsistir un mes mas, y asi sucesivamente. Mi estadia es hasta tres meses mas, tiempo en el que espero sacarle provecho a esta experiencia del mejor modo posible.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gloria,

    He visto que puedes realizar un curso gratuito de danés a través del Ministerio de Refugiados, Inmigración e Integración (Ministeriet for Flygtninge, Indvandrere og Integration) (http://www.nyidanmark.dk/da-dk/Integration/integration_af_nyankomne/online_danskundervisning/danskundervisning_paa_nettet.htm). El único inconveniente es que es online. No obstante, te recomiendo que consultes en algún organismo público por cursos presenciales porque sí que existen. En este enlace puedes encontrar los datos de contacto del Danish Inmigration Service: http://www.nyidanmark.dk/en-us/contact/contact_to_the_danish_immigration_service/
    También sería conveniente que consultaras con el Ayto de Aarhus (http://www.aarhuskommune.dk/)
    • Si deseas acudir a una academia de idiomas, te recomiendo la academia FOF (www.fof-aarhus.dk). En esta academia existen cursos gratuitos, aunque posiblemente te pidan un nivel básico. Mira este enlace: http://www.fof.dk/Kurser.aspx?enhed=2&menu=4

    En cuanto a lo de búsqueda de trabajo, te recomiendo que acudas a empresas de trabajo temporal como Adecco o Randstand. En cualquier caso, lo más recomendable es buscar por Internet en páginas como https://www.workindenmark.dk/

    Espero te haya servido de ayuda y que disfrutes de tu estancia en Dinamarca!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la ayuda.. ah! y mi nombre es PALOMA, la primera vez salio Gloria porque ese es el nombre de la dueña de este ordenador, Mi tía. XD!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! estaba pensando en ir a aarhus de erasmus al año que viene y quería preguntar sobre el idioma.
    ¿Es un buen sitio para aprender inglés? ¿en qué idioma son las clases y los exámenes? y si es indispensable el danés para sobrevivir allí, ya que teng intención de irme a un sitio de habla inglesa, pero si no puedo dinamarca es una de las primeras opciones. gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola , quiero conocer Dinamaca, y en especial Aarhus , cual es el mes que me aconsejan para el turismo ,que no haga tanto frio y si 15 dias son suficiente , Gracias Saludos

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerte escuchar? ¡Deja tu comentario!

NOTA IMPORTANTE: si no tienes cuenta en Google, en la lista desplegable selecciona el perfil de "Nombre/URL" o "Anónimo". Si aún así tienes problemas, no dudes en contactar conmigo directamente a través del email: vivirenaarhus@gmail.com.