Translate this page

Nota importante

La información aquí mostrada está basada en mis propios conocimientos, experiencias, en la ayuda de amigos daneses, y, en determinados post, en información obtenida a través de research en internet. Con lo que ruego se tome lo expuesto aquí como una mera guía de orientación.
Gracias.

¡Tus fotos en Vivir en Aarhus!

¿Quieres que tus fotos aparezcan publicadas en Vivirenaarhus?

¡No lo dudes y envíalas a vivirenaarhus@gmail.com!

Consejos

lunes, 28 de septiembre de 2009

Alojamiento en Aarhus (estudiantes)

Como ví en las preguntas que recibí, muchos estábais bastante indecisos sobre qué residencia elegir en Aarhus. En realidad, en la ASB el alojamiento nos era impuesto y, a no ser en casos excepcionales, no se nos permitía elegir; pero para todos aquellos que sí podáis hacerlo, a continuación os enumero las residencias con las que, de una forma u otra, tuve algún contacto y sobre las que os puedo dar mi opinión:

1. Skjoldhøj Kollegiet

Fiesta: +++
Erasmus: +++
Cercanía: ---

Datos:
http://www.skjoldhoej.dk/
Spobjergvej 5 - 229
8220 Brabrand

Es el sitio Erasmus por excelencia, lo que significa que puedes encontar fiesta a todas horas. Son bloques de pisos de dos o tres tipos: por un lado, pisitos compartidos entre dos personas en las que el único espacio común es una cocina minúscula (que a la vez es recibidor) y el baño. Y, por otro, apartamentos de diez u once habitaciones con baño (propio o compartido) y que comparten un salón comedor y una cocina enormes. Lo malo del sitio es que está cerca del gueto y alejado del centro y, que, como tengas mala suerte y des en tu casa con un fiestero, es posible que tengas que aguantar todos los días fiesta. Lo bueno, que vive muchísima gente alli, la mayoría extranjera, con lo que tienes la posibilidad de conocer a gente de muchísimas nacionalidades, y que la mayoría de las fiestas los fines de semana se hacen allí, en alguno de los pisos, con lo que no te tendrías que molestar demasiado en la vuelta a casa después.

2. Stansvej (Tilst)

Fiesta: ++
Erasmus: ++
Cercanía: +

Se trata de una residencia mucho más tranquila al no haber tantos Erasmus como en la Skjoldhoj y residir en ella un gran número de estudiantes daneses que buscan tranquilidad. Son pisitos de dos plantas con cocina, comedor y baño compartido que están muy bien. Además, aunque para ir en bici se encuentra algo retirada del centro, en cuanto a autobuses está bastante bien situada, ya que existen líneas directas que llegan hasta allí. Desde luego, es un sitio recomendable para aquellos que buscan un ambiente en el que sea fácil relacionarse con estudiantes internacionales y en el que a su vez puedan encontrar tranquilidad.

3. Skejbyparken

Fiesta: ++
Erasmus: ++
Cercanía: ++

Datos:
http://www.skejbyparken.dk/
Skejbyparken 2 - 12
8200 Århus N

Son pisos de dos habitaciones y muchos de ellos están ocupados por Erasmus. Además tiene una cosa muy curiosa y es que en la residencia tienen un bar común ¡que lo manejan los propios residentes! Así que si deseas usarlo, creo que simplemente tienes que pedir la llave y comprar tú la bebida, que incluso puedes vender (Ahí se demuestra de nuevo la confianza que tienen los daneses en la bondad humana ;) ) Los Erasmus suelen hacer allí un Thursday Bar (así se llama a las fiestas de los jueves) donde se puede beber pero, sobre todo, jugar al futbolín, ¡que es gratis!
Por otro lado, la residencia está bastante bien comunicada y cerca de la Aarhus University, a la que llegan autobuses directos.

4. Vilhem Kiers Kollegiet (Snogebaeksvej)

Fiesta: +
Erasmus: +
Cercanía: ++

Datos:
http://www.kiers.dk/
Snogebæksvej 11 - 53
8210 Århus V

Se trata de habitaciones individuales con baño propio. Disponen de cocina y sala de estar compartida entre 15 habitaciones. Lo bueno es que, a pesar de existir tantos habitantes en las zonas comunes, éstas suelen estar bastante limpias y, la manera en que están distribuidas las estancias hace que exista bastante intimidad. Además, la residencia tiene una lavandería bastante barata (en la que no necesitarás comprar ni detergente ni suavizante), una sala de ensayos, un solarium, un gimnasio y un bar común. Además, se encuentra relativamente bien situada del centro y bastante bien de la ASB y de la Aarhus Universitet, especialmente en bicicleta. Lo negativo es que apenas hay Erasmus (suele haber dos por cada 15 habitaciones), ¡lo que hace que, en general, el ambiente de la residencia sea bastante tranquilo!


4. Børglum Kollegiet

Datos:
http://www.boerglumkollegiet.dk/
Børglumvej 2
8240 Risskov

5. Otto Monsted (Dalgas Avenue)

Os recuerdo que lo aquí expuesto no es más que una opinión basada en mi propia experiencia, lo que significa que no debe, necesariamente, corresponderse con la realidad, por lo que lo debéis considerar lo dicho como una forma de orientación.

Si queréis conocer más sobre alguna de éstas residencias, ¡dejadme un comentario solicitándolo!
________________________________________________
Se permite la reproducción total o parcial del contenido de esta entrada siempre que se anote bibliográficamente como: Vivir en Aarhus, http://vivirenaarhus.blogspot.com/
_______________________________________________


¡¡¡ CARTUCHOS DE TINTA DESDE 2,50 € EN www.gepei.es !!!

81 comentarios:

  1. Hola Erika! Me voy este año q entra a Aarhus para un semestre y queria k me aconsejaras un poco sobre las residencias en Aarhus. Me gustaria alojarme en una resi cerca de la universidad y del centro, pero no me gustaria k hubiesen muchos españoles... Tampoco descarto la opcion de un piso compartido aunque he oido k no es muy aconsejable... Tambien tengo la duda de k he pensado en llegar a Aarhus sobre el 23 de enero, pero el curso empieza el 1 de febrero, asi k no se si me dejaran estar en la resi esa semana antes de q empiece el curso...
    Q pasa si no me gusta la residencia k me asignan?? Es veo k el reparto lo hacen un poco al aire, no?

    Muchas gracias por adelantado!! Me gusta mucho tu blog!
    Gema =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema, ¿que tal? ¡Muchas gracias por tu comentario! Como verás estoy actualizando el post sobre alojamiento, con lo que ya puedes ver la descripción de algunas de las residencias. Antes de todo me gustaría saber en qué universidad vas a estudiar; de todas formas, según lo que me comentas, creo que a priori te voy a recomendar dos de ellas: Vilhem Kiers Kollegium, que fue en la que yo estuve y Otto Monsted. Estate pendiente esta semana a la actualización de este post porque hablaré de estas dos.

    En cuanto al piso compartido, ¿por qué crees que no es muy aconsejable? Yo viví 4 meses en un piso compartido con una chica danesa y la experiencia estuvo muy bien. Si bien es cierto que en la residencia que estuve los últimos 5 meses aprendí muchísimo más, ya que te da la oportunidad de conocer a más gente, practicar inglés… Yo desde luego te recomiendo residencia, ¡pero eso ya es decisión de cada uno, por supuesto!

    Por último, respecto a tu duda sobre las fechas quien mejor te puede informar será la propia residencia. Lo mismo te digo con el cambio de alojamiento. En mi universidad (ASB) tuve varios compañeros que quisieron cambiarse y la universidad no les prestó ninguna ayuda, pero no puedo decirte si ocurriría lo mismo con tu universidad.

    Espero que mis consejos te sirvan de ayuda y, si tienes alguna otra duda, no dudes en consultármela!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Voy a estudiar en la Aarhus Universiry y en la ASB a la vez, aunque de momento estoy haciendo todos los trámites con la Aarhus University y cuando llegue los haré con la ASB. A mi me gustaria una residencia q estuviese mas o menos cerca de la universidad y del centro, tengo ganas de fiesta pero también me apetece aprender ingles y sacarme las asignaturas, un poco de todo... sobre todo me gustaria k no hubiese demasiados españoles, como me han dicho que los hay en Skjoldhøj Kollegiet... Respecto al precio, busco algo k este bien, sin ningun tipo de lujazo, aunk tenga k pagar un poco mas pero sin k sea lo mas caro. Lo de compartir baño con otra persona no me importa, lo que si me gustaria es compartir salon y cocina con bastantes personas porque te relacionas mas...
    Bueno, parece k este escribiendo la carta a los reyes magos jajajajaja

    muchas gracias de nuevo por los consejos!! estoy un poco nerviosa por todo, y agobiada por no saber como organizar mi llegada y todo!!

    ResponderEliminar
  4. yo vivi en borglum todo el año pasadooo
    se merece comentar mujer, qu esta muy biiien yes de las as baratas

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo! Pues me gustaría mucho que me hablaras de Borglum,ya que has vivido allí tu opinión tiene muchísimo valor!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¿Y Hejredals? (impronunciable el nombre las primeras 50 veces). También del gueto y de las baratas, creo que casi la que más. Y en cuanto al gueto-Brabrand, nada del otro mundo teniendo en cuenta lo que se cuece en España; este año están bastante tranquilitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo, ¿¿que te parece si nos hablas un poco más sobre Hejredals??

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. He leido tus comentarios por las habitaciones y es muy valioso. quisiera que me digas cuanto cuesta mensualmente una habitacion o cuarto ?

    Gracias
    Pepe

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepe, ¿qué tal? Realmente es complicado fijar un precio exacto en cada residencia, pero ten en cuenta de que suelen rondar los 300 - 400 Euros/mes. Ten en cuenta que, evidentemente, las residencias con menores prestaciones o más alejadas del centro suelen ser las más económicas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Valeska, mira yo he sacado ahora el billete para ir a Aarhus a ver a erasmus y estoy mirando y tengo una duda, el autobus que coges en el aeropuerto a que calle llega exactamente?? he encontrado todo el trayecto pero no soy capaz de encontrar donde esta situada la estacion...si puedieras ayudarme te lo agradeceria.

    Un saludo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo! Los autobuses que salen desde el aeropuerto de Aarhus llegan a Banegårdspladsen, donde se encuentra la estación de trenes. Ésta está situada justo en el centro de la ciudad.
    En el siguiente enlace de Google Maps podrás ver su situación en el mapa:

    http://maps.google.es/maps?hl=es&q=Baneg%C3%A5rdspladsen,+8000,+%C3%85rhus,+Dinamarca&ie=UTF8&cd=4&geocode=FefJWAMde7KbAA&split=0&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.829737,14.985352&hq=&hnear=Baneg%C3%A5rdspladsen,+8000,+%C3%85rhus,+Dinamarca&z=15

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ahh vale!! y luego para coger el de vuelta de Aarhus al aeropuerto desde donde es?? porque ayer despues de escribir seguí buscando y habia encontrado la estación de autobuses y supuse que todo seria desde alli, pero ya veo que no...


    Esto era donde yo decia, que realmente esta a unos metros la verdad...

    http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=rutebilstation&sll=56.152237,10.207919&sspn=0.002868,0.009602&ie=UTF8&radius=0.18&rq=1&ev=zi&hq=rutebilstation&hnear=&ll=56.152374,10.208552&spn=0.002868,0.009602&t=h&z=17

    Un saludo
    PAblo

    ResponderEliminar
  13. Hola Pablo. En la siguiente página puedes ver toda la información sobre los autobuses que van desde Aarhus C (el centro de Aarhus) hasta el aeropuerto de Aarhus (horarios, etc.):

    http://www.midttrafik.dk/k%c3%b8replaner/lufthavnsbus+%c3%a5rhus+lufthavn?

    Como ya te mencioné, todas las salidas y llegadas se realizan desde Banegårdspladsen, en la zona de la oficina de correos (Posthuset), que está justo a lado de la estación de tren.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Valeska, soy Pablo otra vez.

    Una par de cosinas mas, el autobus del aeropuerto tiene algun numero o algo distintivo?? y otra cosa, para llegar y marchar me dijiste donde era la parada, es para los 2 la misma, es decir, tanto para llegar como para marchar el mismo lugar, o es en frente o como??

    un saludo y graciass

    ResponderEliminar
  15. Hola Pablo. Si entras en la pagina web del Flybus, en la foto de la cabecera veras una imagen del autobús.

    En cuanto a las salidas, no te puedo decir desde que punto exacto salen y llegan, pero es en frente de la estación de trenes, con lo que no debes de tener problemas en encontrarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. te refieres a estos no?'

    http://www.aar.dk/default.asp?id=52

    no llevan numero, solo hay una ruta o como?? :S

    ResponderEliminar
  17. Hola Pablo. Efectivamente esos son los Flybus, que son los autobuses que van al aeropuerto. Si tuvieras alguna duda, puedes llamar al 00458612 8622 o preguntar dentro de la estación de trenes, donde posiblemente te puedan ayudar. En cualquier caso tienes más información en http://www.midttrafik.dk/k%c3%b8replaner/lufthavnsbus+%c3%a5rhus+lufthavn?. En esa pagina podrás ver los horarios, que normalmente dependen de las salidas de los vuelos.

    Por otro lado, los billetes se adquieren directamente en el autobús.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola que tal? He visto tu blog y me ha parecido muy interesante. Estoy pensando irme a vivir a Dinamarca, pero me gustaria saber si me podrias orientar sobre precios de pisos en Copenhague, ya que no tengo claro si me lo voy a poder permitir.

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana. Como imaginarás, el alquiler de pisos en Dinamarca es bastante elevado, siendo complicado encontrar habitaciones por menos de 300€/mes. Ten en cuenta, además, que en determinadas zonas de Copenhague, como son el centro o en el barrio de Østerbro, los precios serán mucho más elevados que en Vesterbro o en Amager y Valby.

    En cualquier caso, lo más recomendable es que eches un vistazo a páginas de alquiler como http://copenhagen.craigslist.org/roo/
    o http://www.expatriates.com/classifieds/denmark/hs/

    ¡Un saludo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. HOla!!Soy Gene. Voy a estudiar en Aarhus al año ke viene... me ha gustado la primera residencia...que tengo que hacer para poder solicitar el ingreso??es pronto para buscar residencias??Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Gene! Generalmente las plazas de estas residencias se consiguen a través de tu escuela o universidad, puesto que éstas están reservadas únicamente a estudiantes. Si deseas alojarte en una de éstas te recomiendo que hables con tu tutor para que te aconseje, puesto que éstos te dirán si tienen algún convenio con esta residencia.
    En cualquier caso, te facilito la dirección de email del Caretaker:
    varmemester@skjoldhoej.dk
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    Soy Pilar Caballero de Córdoba, te escribo porque he visto tu email en el foro de erasmusworld y en un blog.
    Me han concedido una beca para estudiar un master este próximo curso en Aarhus School of Business, un master de comercio internacional.
    Me registré en la página de alojamiento de la uni, pero aún no he tenido ninguna noticia de ellos.
    Me gustaría que por favor me informes del alojamiento alli, cerca de la uni o en el centro...no sé muy bien a cuánto está la uni del centro pero vamos, algún sitio medio decente para vivir...
    Si además vives o me puedes informar de más cosas te lo agradezco!!
    Muchas gracias de antemano por tu ayuda!!!!


    Un saludo,

    Pilar

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    Soy Pilar Caballero de Córdoba, te escribo porque he visto tu email en el foro de erasmusworld y en un blog.
    Me han concedido una beca para estudiar un master este próximo curso en Aarhus School of Business, un master de comercio internacional.
    Me registré en la página de alojamiento de la uni, pero aún no he tenido ninguna noticia de ellos.
    Me gustaría que por favor me informes del alojamiento alli, cerca de la uni o en el centro...no sé muy bien a cuánto está la uni del centro pero vamos, algún sitio medio decente para vivir...
    Si además vives o me puedes informar de más cosas te lo agradezco!!
    Muchas gracias de antemano por tu ayuda!!!!


    Un saludo,

    Pilar

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Pilar! Si no lo has hecho ya, te recomiendo que visites esta entrada del blog http://vivirenaarhus.blogspot.com/search/label/alojamiento%20en%20aarhus

    En ella aparecen algunas de las residencias que existen en Aarhus.


    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Erica, enhorabuena de nuevo por este pedazo de blog que nos soluciona tantas dudas, es de agradecer que alguien que ha estado nos ayude y nos cuente su experiencia.
    Según gente que ha estado allí, comentan que el día a día o la vida allí es bastante cara, a mi me gustaría saber aproximadamente cuánto puede valer comer en la universidad, si cuando sales de fiesta es todo tan caro, o como suelen organizarse allí cuando se sale, si hay muchos descuentos para estudiantes, o por ejemplo a modo general que servicios tienes en las residencias universitarias, gracias,

    un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola Erica, tenía otra duda, hace tiempo te escribí con motivo de la preparación de la matrícula, por que no sabía donde mirar las asignaturas, pinché en el enlace que me pusiste, pero todas las asignaturas que veo para el curso indican que el idioma en que se imparten es el danés! yo no se danés, crees que también se darán en inglés? Y otra duda, me han comentado lo del curso que se hace previo para ir familiarizándonos con la cultura danesa, el destination DK, pero en la uni no nos han dicho nada. conoces el curso o lo hiciste?

    ResponderEliminar
  27. Hola Anónimo, antes de todo quería decirte que me alegra saber que este blog te esté ayudando tanto a resolver tus dudas sobre Dinamarca!
    Respecto a tus preguntas, como bien sabes, la vida allí, en términos generales, es algo más cara que la que tenemos nosotros en España.

    En cuanto a los precios de la comida en la universidad, para hacerte una idea, en el Caféen de la ASB, los sándwiches los encontrarás desde 17DKK y los platos calientes desde 27.

    En las discotecas, en el caso de Aarhus, generalmente tendrás que pagar entrada para entrar, especialmente en las discotecas más populares. El coste de la entrada varía considerablemente de un lugar a otro (desde 20 DKK hasta más de 100 DKK) y no suele incluir consumición. El precio de las copas es también bastante alto. Normalmente, las cervezas y los cubatas suelen costar entre 40DKK y 50DKK y, como imaginarás, la cantidad de alcohol de las copas no es ni mucho menos la misma que la de aquí en España. Lo que te recomendaría para ahorrarte algo de dinero al salir de fiesta es informarte de aquellos lugares en los que haya Happy Hours u ofertas de otro tipo. Por ejemplo, en el Social Club de Aarhus, hay Happy Hour de 11 a 12 en la que ¡por 20DKK puedes beber las cervezas que quieras!

    ¡Espero que te sirva de ayuda!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Anónimo! No recuerdo en qué universidad ibas a estudiar pero, ¿has probado a ver los enlaces de esta entrada?
    http://vivirenaarhus.blogspot.com/2010/03/course-catalogue-spring-2010-aarhus.html

    Respecto al curso que me comentas, siento decirte que no he oido hablar del desnation DK, con lo que no te puedo ayudar. Del que sí he oido hablar es del Denmark Today, ¿lo conoces?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, que tal? Voy a ir a estudiar a Aarhus el proximo 2ndo semestre de 2011, sabes si se ofertan habitaciones para parejas? O tengo que buscarme la vida en un piso de alquiler? Muchisimas gracias por el blog, es increible

    ResponderEliminar
  30. Hola Anónimo! Antes de todo, necesitaría saber en qué universidad vas a estudiar! Generalmente, como ocurre en el caso de la ASB o de la Aarhus University, hay asignaturas en ingles, no solo para los estudiantes extranjeros sino tambien para los propios daneses, así que no tienes que tener problema! En cualquier caso, te recomiendo que mires esta entrada:

    http://vivirenaarhus.blogspot.com/2010/03/course-catalogue-spring-2010-aarhus.html

    Respecto al curso de familiarización con la cultura danesa, yo te recomendaría hacer el Denmark Today que es bastante conocido y, según comentan, merece la pena! Consúltalo en tu universidad!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Erika, me llamo Sergi y vendre a estudiar Derecho a AU y me han dado una habitacion para compartir con baño propio y cocina propia en Herresdvej, que tal es el sitio? Tengo que contestarles pronto dime que piensas y si es una zona segura, o culaquier otra cosa de interés. Muchísimas gracias por tu blog, nos ayuda un monton.

    Sergi

    ResponderEliminar
  32. Hola Anónimo.

    Imagino que te refieres a la calle Herredsvej. De ser así, te comento que yo estuve viviendo allí, justo al principio, donde hace esquina con Hasle Ringvej. La zona es muy buena. Y, esta altura de la calle es perfecta, porque en Hasle Ringvej puedes acceder a un gran número de autobuses.

    No obstante, como te habrás fijado, la calle es muy larga, así que dependerá de la altura en la que estés, la zona será mejor o peor! Sabes en qué número te queda?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola! En enero iré a Aarhus hasta junio para hacer el proyecto en una empresa. Como no voy a ninguna universiad de Aarhus creo q lo tendré dificil para encontrar residencia. Como lo ves/veis? Como me aconsejais buscar? Me he apuntado ya en la página web http://www.studenthousingaarhus.com/ pero de momento estoy al final de una larga de espera. Si no...sabeis de algún estudiante internacional que busque compañero de piso?

    Muchas gracis por la ayuda que me podais aportar porque, de verdad, la necesito.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Hola Valeska! me he quedado flipada con tu blog! dios! qué puntazo! :)

    Me llamo Ana y me voy de erasmus en septiembre a aarhus, y tb voy a la ASB, he leido todo sobre las residencias, y creo que la que más me tira es la número 4....ayns! te preguntaría tantas cosas!! umm....seguiré escribiéndote con todas mis dudas! mil gracias!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Ante todo enhorabuena por el blog! yo me voy a ir de erasmus el año que viene a Aarhus, soy un estudiante de Valencia y me gustaria poder preguntarte unas cosas que no me han quedado claras tras ver tu blog.

    ¿Cual es el precio medio de las residencias que nombras en tu blog.?

    ¿Cuanto es mas o menos el gasto medio de un estudiante (para empezar a ahorrar ya! jeje)?

    ¿Como se podria hacer para reservar la residencia??

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  36. Hola Francisco, te contesto punto por punto.

    1. El precio de las residencias varía considerablemente de unas a otras, dependiendo de las comodidades y de la distancia al centro. Los precios pueden rondar aproximadamente entre los 250-350€.

    2. El gasto medio de un estudiante (contando alojamiento, comida y fiestas, jeje) puede rondar entre los 700-900€.

    3. Para reservar una residencia te recomiendo que contactes directamente con ellas. Generalmente no vas a tener problema en encontrar algún email o teléfono en su web.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Hola Erica, somos dos chicas de Málaga, estudiantes de arquitectura y vamos a trabajar desde agosto hasta diciembre de 2011 en un estudio en Aarhus. Hemos estado leyendo tu blog en profundidad, enhorabuena! Nos ha servido de gran ayuda. Sin embargo, tenemos un par de preguntas, a ver si nos las puedes contestar, sería genial. Estamos dudando entre vivir en una residencia o en un piso compartido, ¿qué nos recomiendas?, ¿cuánto cuesta aproximadamente alquilar una habitación en Aarhus?¿Conoces alguna página para buscar piso? Hemos estado viendo algunas y parece que hay que hacerse una cuenta pagando para acceder a los contactos. Hemos estado leyendo que viviste un tiempo en el barrio de Hasle. ¿Qué tal el piso? ¿Sería posible que nos pasaras algún contacto para preguntar disponibilidad y precios?

    Muchísimas gracias y un saludo.

    Gloria y Marina

    ResponderEliminar
  38. PD:

    Francisco y Ana, ¿tenéis facebook para ponernos en contacto? :)

    ResponderEliminar
  39. Hola! enhorabuena por el blog. yo rtambien voy el próximo cuerso 2011/2012 de erasmus a Aarhus. estudiaré en el engineering college (IHA).

    podríais decirme si hay alguna residencia con comedor (me refiero a comedor con servicio de comida).

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  40. Hola Jorge, ¿qué tal? Me alegro de que te sea útil el foro!

    Siento decirte que, de las residencias que conozco en Aarhus, no tengo noticias de que en ninguna de ellas haya comedor. De todas formas, prueba a consultarlo a la Oficina de Relaciones Internacionales de la universidad, porque seguro que te podrán asesorar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  41. Hola Erica, somos dos chicas de Málaga, estudiantes de arquitectura y vamos a trabajar en un estudio en Aarhus.Estamos dudando entre vivir en una residencia o en un piso compartido, ¿qué nos recomiendas?. Hemos estado leyendo que viviste un tiempo en el barrio de Hasle. ¿Qué tal el piso? ¿Sería posible que nos pasaras algún contacto para preguntar disponibilidad y precios?


    Gloria y Marina

    ResponderEliminar
  42. Hola Valeska! Me llamo Ana Aranda,

    Te he mandado un correo a la dirección de gmail que pones, pero no he recibido respuesta...

    No se si no lo habrás visto o algo....te escribo mejor por aquí?

    Un saludo y gracias!


    Ana

    ResponderEliminar
  43. Hola, ante todo gracias por el blog, de verdad que me está siendo muy útil... yo en mi caso tuve bastantes problemas con el alojamiento ya uqe hasta principio de julio no me dijeron nada y tras infinidad de mails, me enviaron una oferta para vivir con una persona mayor aunque yo habí solicitado una residencia. Finalmente he encontrado solución y comparto una especie de apartamento de una residencia que se llama Ladegårdskollegiet la conoces? sabes si está bien? Muchísimas gracias de nuevo por el currazo que estas haciendo con este blog!

    ResponderEliminar
  44. Hola Erica! Primero, como casi todos, quiero agradecerte muchísimo que hayas hecho este blog y te preocupes tanto de contestar a todos.
    Yo tengo pensado irme el año q viene de erasmus a Aarhus y quería preguntarte algunas cosas:
    1) Cual es la residencia mas cercana a la universidad, si me permite ir en bici mejor (soy deportista) y cuanto cuesta aprox.

    2) yo no sé nada de danés, quiero ir para aprender inglés. ¿Es dificil comunicarse alli en inglés? ellos usan el ingles o solo el danés?

    3) ¿cuanto dinero se gasta al mes alli?
    Gracias por todo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  45. Buenos días,

    Puedes encontrar publicada tu respuesta en el siguiente enlace:

    http://vivirenaarhus.blogspot.com/2011/11/faq-resuelve-aqui-tus-preguntas.html

    Gracias!

    ResponderEliminar
  46. Hola!!! Me llamo Sandra y este año en setiembre ire de ERASMUS a estudiar un semestre a Aarhus. Voy a estudiar en la universidad: VIA UNIVERSITY COLLEGE. Me gustaria saber si hay alguna residencia que este cerca de la universidad y del centro? Me podriaís orientar un poco? Os dejo mi correo por si me podeis ayudar. Muchisimas gracias!!!


    sandragm3@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola Sandra,

    Te comento que la residencia más cercana a Via Univ. Collge es la de Skejbyparken.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  48. Hola soy Mónica y voy el año que viene de erasmus a Aarhus, quería saber si aún este blog sigue funcionando pues veo que las entradas son bastante antiguas! muchas graciaaas

    ResponderEliminar
  49. Hola Mónica, qué tal? Este blog sí se continúa escribiendo. Tenías alguna duda en concreto?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Hola Erica!! Gracias por este blog,es bastante útil para alguien tan perdido como yo que se va a Aarhus el año que viene.Muchas Gracias!

    Yo estudio economia y estare un año entero con beca Erasmus,tengo varias preguntas que me encantaria que puedieras responder.

    ¿Las residencias te la asigna la universidad o puedes inscribirte tu mismo?

    Y 2º: Pienso irme con mi novia,que termino la carrera y va a intentar buscar trabajo por aquellas tierras,y mi pregunta es: ya que a mi me designaran residencia y habitación...sabes si ella podria vivir conmigo en mi habitación sin ser alumna. ¿Tienen controles de entradas en las residencias?
    Es un tema que me tiene bastante preocupado...pq alquilar una habitacion en un piso dos personas nos saldria bastante mas caro y no andamos de dinero redundantes...

    Muchas gracias y espero impaciente tu respuesta!

    ResponderEliminar
  51. Hola Anónimo.

    Gracias a tí por tu comentario.

    Te comento que lo de la asignación de las residencias suele depender de la universidad de origen. Así que lo mejor es que hables con tu uni y te dé una respuesta.

    En cuanto a lo de compartir habitación, no vas a encontrar ningún problema, ya que es bastante común que las parejas lo hagan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Hola Erika,

    gracias por el blog la verdad que ayuda muchísimo!!!!

    Tienes alguna información sobre la residencia Rundhøj Kollegiet? De internet he sacado bastantes cosas (tiene sauna, billar, bar, está bastante lejos y parece que hay poco Erasmus...) xD

    Si la conoces me interesaría mucho tu opinión, cualquier cosa será muy bienvenida :)

    Marc

    ResponderEliminar
  53. Hola marc!

    Muchas gracias por tu comentario.

    Lamentablemente no tengo información de Rundhøj Kollegiet. En cualquier caso, mucha suerte y pasalo genial !

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Hola Erica!!

    Me gustaria pedirte opinión.. veràs, estaré estudiando en Aarhus el primer semestre del curso 2012/2013 i la propia universidad (ASB) me ha proporcionado una plaza en una residencia (Damager Kollegiet) sabes algo al respecto? Y segundo, diria que esta en el barrio de Viby J, qué tal es?


    Muchas grácias!!!!

    ResponderEliminar
  55. hola buenas!!

    el curso que viene, 2013/2014, seré estudiante erasmus en Aarhus y aunque quería irme a una residencia, me han dado un shared facility house, se llama Randersvej 319, vær. B, no estoy muy contenta la verdad, ¿conocéis la zona?, ¿debería intentar buscar algo diferente?, y si es así, ¿algún consejo que darme?.

    un saludo enorme! me encanta el blog! muy informativo!! =)GRACIAS!

    ResponderEliminar
  56. Hola Carmela, ¿qué tal?

    He estado revisando tu alojamiento, y me temo que no puedo darte muchas indicaciones... Conozco la calle porque la resi Skejbyparken está precisamente en la misma, aunque a bastante menor distancia del centro (ya sabes que la calle es enorme).

    Sinceramente, me da la impresión de que está un poco alejada del centro, especialmente teniendo en cuenta que está más allá del Ikea.

    En cualquier caso, si te ha tocado ésta, seguro que es porque está genial. Ya verás cómo merece la pena.

    Te deseo lo mejor

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Una información interesante para los estudiantes de Erasmus en Aarthus. Saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  58. Hola Erica: Le han ofrecido a mi hija un alojamiento en un piso, muy lejos, muy caro y con estudiantes no daneses. Justo lo contrario de lo que había pedido. ¿Sabes si es posible solicitar plaza directamente en una residencia y si a estas alturas habrá todavía plazas disponibles? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Gracias por tu mensaje.

      Me temo que lo único que puedo recomendarte es que contactes con las resis directamente. Serán ellos quienes te sepan indicar si tienen plazas disponibles.

      Saludos!

      Eliminar
  59. Hola Erica:

    Enhorabuena por tu blog, la información que ofreces es muy útil.

    El primer cuatrimestre del curso que viene voy a estudiar en Aarhus de Erasmus, en VIA University College. La propia universidad me ofreció gestionar la reserva de alojamiento en Skjoldhøj Kollegiet y en Hejredal Kollegiet, pero me parece que están los dos bastante alejados de la universidad. He estado mirando por mi cuenta Skejbyparken, pero tengo una gran duda sobre esta residencia: ¿las habitaciones están amuebladas o te las dan sin amueblar? He encontrado informaciones contradictorias... ¿En las demás residencias las dan amuebladas? Por lo demás, ¿qué te parece la residencia Skejbyparken?

    ¡Muchas gracias!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, mil gracias!!!! :) :)

      En mi opinión, Skejbyparken es una pasada! Sin duda te la recomiendo Por lo menos en mi año, había muy muy buen ambiente y la gente lo pasaba genial.

      He intentado entererme de si la resi viene amueblada, pero aún no he recibido respuesta. Si sé algo más, te digo. En cualquier caso, por lo menos en mi resi, el mobiliario básico sí que estaba (cama y escritorio), y eso lo encontrarás en todas, claro...

      Un beso!

      Eliminar
  60. Hola, os escribo porque estoy bastante perdido, resulta que me han aceptado en el conservatorio superior de musica de Aarhus y mi curso empezaria en septiembre. Nos vamos mi novia y yo a vivir alli y nos gustaria saber cual es la opcion mas economica de alquiler alli... si piso compartido, residencia, piso para dos... nose alguna informacion sobre como funcionan alli las cosas respercto al alquiler... tambien me gustaria saber como esta el tema del trabajo alli, mi novial es arquitecta y me gustaria saber si es muy dificil encontrar alli trabajo aunque no sea de arquitecta... 1 saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  61. Buenos días Victor,

    Te comento que, a priori, sin duda la opción más económica será la de compartir piso. En principio no creo que tengáis problema, a pesar de que seáis una pareja, especialmente porque las habitación, además, suelen ser bastante grandes. Tened en cuenta que el precio de una habitación suele estar entre los 300-400 euros.
    Lo mejor será que contactes con alguna agencia inmobiliaria a través de internet, que las hay bastante buenas.

    En cuanto al trabajo, ten en cuenta que en este tema son bastante "proteccionistas". Intentarán siempre dar prioridad a los nativos. Además, el idioma suele ser una barrera bastante grande. No obstante, siempre es posible buscar empleo en alguna multinacional. O, si lo que se desea es sacar algún dinero extra, trabajar en algún call center. Yo personalmente tuve ocasión de harcerlo en la siguente empresa: juniorconsult. dk. Contactad con ellos porque seguro que aún tienen proyectos abiertos para españoles.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  62. Hola, me llamo Patricia y tengo 21 años. Practicamente he acabado la carrera de restauración y conservacion del patrimonio en la universitad de Barcelona. Este año 2014/2015 tengo pensado hacer el master en Aarhus sobre "Sustainable Heritage Management (SHM)". Me gustaria saber que oportunidad me recomendais para alojarme al precio más barato.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Buenos días Patricia,

    Lo primero que te recomendaría es conocer si tu universidad tiene acuerdo con alguna residencia.

    Si lo deseas, te animo a que veas este post en el que podrás encontrar info sobre algunas.

    También te animo a leer el resto de comentarios que han realizado los lectores.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  64. Hola,

    Me llamo Jorge y el año que viene iré a Aarhus con una beca Erasmus durante todo el año a terminar mis estudios.
    Iré a la Aarhus University School of Engineering y me gustaría que me recomendaras una residencia cercana o tu opinión acerca de la residencia que debería solicitar.
    He preguntado por Dannia Kollegiet pero ya no tiene plazas.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jorge, por lo que veo, sin duda te recomiendo la resi en la que estuve: Snogebaeksvej, que está por Hasle Ringvej ! Pero claro, depende mucho de lo que busques...

      Lo que te recomiendo es que contactes con tu uni por si pudiera indicarte alguna con la que tengan convenio.

      Saludos!

      Eliminar
    2. La residencia a la que te refieres es la "Vilhelm Kiers Kollegium" ¿verdad?

      Eliminar
  65. hola erika,
    tu blog una pasada!! jaja
    Pero necesitaría tu ayuda en mi caso particular-
    Me voy a Arhus , a la universidad de Aarhus, este semestre, es decir tendría que estar saliendo dentro de dos semanas. Tenia alojamiento privado por un amigo de mis padres, pero esta semana nos ha dicho que le trasladan a otro país, con lo que no tengo residencia ni lugar donde hospedarme. Como tenia esa opción no he valorado las residencias ni buscar una habitación por mi cuenta. Ahora estoy preocupada porque no tengo donde vivir y no se si para plazas de residencias es tarde. por favor me gustaría que me aconsejes cual es mi mejor alternativa a estas alturas y te digo mis preferencias, el precio más barato posible con buena comunicación,aunque si hay medios de transporte no me importa el desplazamiento y de lo demás no tengo problemas si es compartido o lo que sea, ahora solo quiero tener seguro un lugar donde vivir alli que estoy muy asustada.
    Te agradezco tu ayuda, un saludo!!

    ResponderEliminar
  66. Buenos días Caren!

    Antes de nada, no desesperes. Recuerda que vas a un país civilizado por lo que, en el peor de los casos, siempre podrás reservar un hotel!! Así que nada de agobiarse!!

    Me temo que, por mi parte, poco más puedo hacer, a parte de aconsejarte que contactes con la universidad primero, y, si no saben darte respuesta, con las residencias directamente.

    La última opción será coger un piso compartido. Métete en google y busca en inglés por ejemplo "shared apartment aarhus" y verás webs de alquiler de habitaciones.

    Si te urge tanto, te recomiendo que recarges tu voip buster, o te vayas a un locutorio y, en vez de mandar emails, te pongas a llamar como loca.

    Mucha suerte y, lo dicho, no te preocupes, que todo tiene solución. Y, en este caso, siempre podrás pasar un par de noches en un hotel hasta que te situes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  67. Oh Erica muchas gracias por el enlace, ya le había echado un vistazo y de hecho fue después de leerlo entero con entradas y todo que decidí escribirte.
    Como te dije deje un post en tu Blog.
    - Estoy en la AU, y según lo que leí la residencia de Skejbyparken es la más cercana. Pero en cuanto a precios no tengo referencias. Me podrías decir la más económica? No me importa desplazarme si es necesario.
    - también mire algunas ofertas en dos links que dejaste. Son fiables? Es decir hay uno que oferta una habitación por 1999ddk sin adelantos... Eso es normal en Dinamarca?? Me recomiendas que lo coja??

    Perdona las molestias y muchas gracias por tu información y tu ayuda!! Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Te comento:
      1. Si te soy sincera me pillas con el tema de precios un poco descolocada, puesto que me quedé en los precios de cuando estuve en 2009... hace ya 5 años... Siento mucho no poder ayudarte en este asunto. Y, de nuevo, te recomiendo que contactes directamente con ellas porque serán quienes te puedan dar precios actualizados.

      2. A qué te refieres 1999ddk sin adelantos?

      Lamento no poder ser más de ayuda, pero las preguntas que me realizas son demasiado específicas...

      Espero tu respuesta

      Gracias!

      Eliminar
    2. Gracias Erica,
      Pues piden 1999 ddk mensuales.. Pero no hacen referencia al ningún deposito de seguridad por ejemplo de un par de meses. Más bien me interesa saber si los daneses son honestos en general ya que estamos muy acostumbrados a la picaresca española y más vale tener cuidado... (obvio no es por criticar a los españoles pero es así, te timan cuando pueden )
      En resumen, que si me recomiendas fiarme de una oferta así, para cogerla cuanto antes y quitarme esta preocupación de encima Jajajajaja
      De nuevo gracias por tus respuestas y enhorabuena por el blog, nos ayuda mucho a los futuros residentes de Aarhus ;)

      Eliminar
    3. Buenos días y gracias !!!

      Me temo decirte lo mismo. Por lo general, se puede decir que la picaresca que tenemos aquí, por fortuna, yo, personalmente, no la viví allí. Pero me temo que no puedo pillarme los dedos y recomendarte que hagas ese ingreso sin estar segura de que la empresa es de confianza o no.

      ¿Has hablado con ellos por teléfono?

      En cualquier caso, te sigo recomendando que, en el peor de los casos, y si no te da confianza, lo mejor será que pases las dos primeras noches en un hotel y desde allí busques alojamiento.

      Saludos!

      Eliminar
  68. Hola Erica,
    Estuve curioseando por más partes de tu Blog y descubrí tu entrevista ;) tengo algunas dudas
    - la casa que dices que fue tu primer lugar donde llegaste con vistas.. Es alguna residencia o piso compartido?? Puedes decir cual es??
    - tu bici (algo que me apasiona) te servia para ir a la uni solamente?? La alquilabas en la propia universidad o hay servicios externos??
    - tuviste que mudarte mucho durante tu estancia??
    - ya que coincidimos también en la universidad de aquí (Carlos III y la carrera jajaja) cómo fue el tramite aquí con las asignaturas y convalidaciones?? El serint te ayudo en algo??
    Voy a seguir curioseando por tu Blog que me viene genial Jajajajaja un saludo

    ResponderEliminar
  69. Hola!!!! Muchas gracias por tus comentarios de nuevo!!!

    - Fue un piso compartido. Una danesa que alquilaba una de sus habitaciones. Pero lo hizo porque su novio se fue al extranjero unos meses. Sé que cuando volvió, dejó de alquilarla.

    - En cuanto a la bici, la puedes usar para todo: ir a la uni, de compras, de fiesta... La primera la compré en una de las subastas públicas (puedes informarte en tu uni cuando vayas). La segunda, se la compré de segunda mano a un compañero.

    - Me mudé dos veces por lo que te comenté: el novio de mi compañera volvía y dejaba de alquilar la habitación. Me fui a una resi.

    - El tra´mite fue bien. Soy consciente de que tuve mucha suerte con mi tutora, ya que no me puso problemas con las convalidaciones. No recuerdo haber tenido mucha más ayuda por parte de la universidad de aquí, la verdad... Lo importante es que sepas entenderte con tu tutora.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  70. Hola!
    Enhorabuena por tu blog.
    Me gustaría que me informases un poco sobre Hejredal kollegiet.
    La universidad me ofrece esa residencia o Skjoldhøj Kollegiet.
    Cual me recomiendas?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  71. Hi

    A nice blog you have. It is interesting to read about your experience in Denmark as a visitor.

    I am working on a homepage collection dorms in Aarhus and thereby making it easier for danish and foreign students to find their way between all the dorms in Aarhus. But I need help collection informations.

    May I use your photos of the dorms?

    I am looking forward to hear from you.

    Best regards
    Rasmus from Denmark

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerte escuchar? ¡Deja tu comentario!

NOTA IMPORTANTE: si no tienes cuenta en Google, en la lista desplegable selecciona el perfil de "Nombre/URL" o "Anónimo". Si aún así tienes problemas, no dudes en contactar conmigo directamente a través del email: vivirenaarhus@gmail.com.