Translate this page

Nota importante

La información aquí mostrada está basada en mis propios conocimientos, experiencias, en la ayuda de amigos daneses, y, en determinados post, en información obtenida a través de research en internet. Con lo que ruego se tome lo expuesto aquí como una mera guía de orientación.
Gracias.

¡Tus fotos en Vivir en Aarhus!

¿Quieres que tus fotos aparezcan publicadas en Vivirenaarhus?

¡No lo dudes y envíalas a vivirenaarhus@gmail.com!

Consejos

sábado, 19 de diciembre de 2009

Coste de la vida en Dinamarca

Como ya conoceréis, el coste de la vida en Dinamarca es más alto que el español, especialmente para determinados productos considerados dañinos, como pueden ser el tabaco y el alcohol, que son gravados con impuestos especialmente elevados. A continuación os muestro algunos ejemplos de esta disparidad de precios:



Ropa y calzado: por lo general la ropa y, especialmente los zapatos, suele tener precios bastante elevados (es difícil encontrar botas o manoletinas por menos de 40 €). Una de las tiendas más baratas que podrás encontrar es H&M (camisetas por 175 DKK).

Restaurantes: sin duda, salir a cenar fuera es algo que sólo se puede hacer muy de vez en cuando en Dinamarca (si tu opción no es un fast food, claro, donde los precios suelen ser muy económicos). El precio medio de una cena en un restaurante puede rondar los 40 € por persona. Eso sí, la comida es deliciosa.

Transporte público: viajar en Dinamarca, sobre todo en tren, puede resultar extremadamente caro. Por ejemplo, un billete sencillo de tren de Aarhus a Copenhague cuesta 325 DKK (43 €).

En la siguiente tabla se muestra una relación de precios en determinados productos: (Nota: estos precios son meramente orientativos):




___________________
Se permite la reproducción total o parcial del contenido de esta entrada siempre que se anote bibliográficamente como: Vivir en Aarhus, http://vivirenaarhus.blogspot.com/
___________________

¡¡¡ CARTUCHOS DE TINTA DESDE 2,50 € EN www.gepei.es !!!

14 comentarios:

  1. Hola me llamo Samuel,tengo 23 y estoy estudiando I.industrial,soy de Santander y es posible que vaya a RISSKOV, VIA UNIVERSITY COLLEGE y queria saber si me podias ayudar, ya que es lo unico que he encontrado respecto a esa universidad o cercanias,o eso creo.Bueno tengo varias preguntas, a ya voy:

    -Hay fiesta?,como puede ser Varsovia.

    -El nivel economico para cenar y salir de copas, porque me ha dicho que es caro.

    -Sobre cuanto esta el alquiler de un piso + -, he leido que dices que residencia esta bien pero si puedo prefiero mi piso con colega o en su defecto nativo.

    Sobre la dificultad ya he leido que se puede aprobar,asi todo solo me iria con 3 o 4 asignaturas y el proyecto pa todo el año asi que no me importa,por eso prefiero piso porque estare mucho en casa o de farra, si hay.


    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Samuel, ¿Qué tal? Respecto a la fiesta, como imagino que saldrás por Aarhus, ¡te informo de que sí que hay mucha fiesta! En cuanto a lugares por donde salir, sin duda la Train (Toldbodgade 6) es muy conocida y está muy bien si te gusta el tipo de música que ponen (normalmente electrónica, aunque suelen llevar a reconocidos grupos de rock o de pop). Luego también está el Boat, que es un barco-discoteca que está en el puerto y que, a mi personalmente no me gusta mucho, porque, además de que la entrada es carísima (puede llegar a costar 120 DKK sin consumición), está lleno de gente de 18 o incluso menos que van a desfasar. Eso sí, lo que no deberías perderte sin duda es el Social Club (Klostergade 34), ¡la discoteca de los Erasmus por excelencia! La verdad es que, si preguntas entre los daneses, verás que no tiene muy buena fama… ¡pero, para los Erasmus es un lugar esencial! Y si te gusta la música en directo, puedes ir al Bridgewater (Åboulevarden 22), que está en el canal o al Sherlock Holmes, un pub inglés muy popular.
    Por cierto, los martes, sin duda, ¡deberás ir al Studenthouse (llamado en realidad Pakhuset y que está junto al puerto. Nordhavnsgade 1) donde se reúnen todos los estudiantes extranjeros de Aarhus! Y tras el Studenthouse, el Buddy Holly (Frederiksgade 32) ¡que abre hasta muy tarde entre semana!

    Respecto al nivel económico, mira esta nueva entrada:

    http://vivirenaarhus.blogspot.com/2009/12/coste-de-la-vida-en-dinamarca.html

    En cuanto a buscar piso por tu cuenta, ya hablaré de ello con más detalle, pero debes de saber que es más caro que vivir en una residencia de estudiantes y también más difícil de encontrar.
    En cualquier caso, te dejo este buscador de viviendas que te puede ser útil:

    http://www.boligportal.dk/lejebolig/soeg_leje_bolig.php (en danés)

    ¡Espero que te sirva de ayuda!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buen día! soy julio césar de Venezuela, te comento que tengo la oportunidad para una beca de doctorado de aproximadamente 1500 euros al mes para estudiar en la universidad de aarhus por 3 años; soy cadado y tengo 2 niños de 5 y 3 años. Por tus comentarios veo que eres muy jóven pero me gustaria preguntarte con cuantos euros crees tu que podamos vivir(o sobrevivir sin lujos) mi familia y yo en esta ciudad, tengo buenos amigos en dinamarca pero estan en la capital.

    agradezco tus comentarios al respecto

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola buen día, soy Jorge de México, me quería ir de intercambio por parte de mi Universidad de Guanajuato a la Universidad de Copenhague, pero no se incluyen gastos de vivienda ni alimentos. Me preguntaba en cuanto me puede salir cada mes de vivir ahí en euros? es posible encontrar trabajo de medio turno con visa de estudiante? y si es posible cuanto más o menos se percibe de salario al mes?

    Tengo muchísimas ganas de irme mínimo 1 semestre para allá, pero primero quiero ver cuán viable es esta idea je.

    De antemano muchas gracias por tu respuesta.

    Jorge Rojo

    ResponderEliminar
  5. hola yo vivo aki hace mas de un anho, pero la vida es cara el alquiler mas barato 1000 dolares mensuales, se que hay tambien habitaciones para estudiantes que da la universidad pero desconosco el precio, eso seria solo para personas sin hijos.

    ResponderEliminar
  6. soy una chica con doble nacionalidad mexico españa y mi eintencion es ir a estudiar a dinamarca la universidad quiero saber si llegando puedo trabajar 1/2 tiempo para cubrir mis costes de vida gracias por tu pronta respuesta

    ResponderEliminar
  7. Soy una chica española y el año que venga tengo la posibilidad de ir a realizar mis estudios a aarhus. me gustaria saber, viviendo de manera normal y sin gastos excesivos, cual es el presupuesto medio o el gasto medio para un estudiante de erasmus alli, suponiendo de antemano que no se puede llevar la misma vida que en españa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo,

    El gasto medio está en unos 900 €.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola soy un estudiante de España y el proximo año tengo plaza para ir de Erasmus a Aarhus.Me gustaria saber el precio de la estancia alli y si hay buen ambiente. Y ademas quisiera saber el metodo de transporte mas recomendable.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Mikel,

    Dado que tus consultas son bastante generales, te recomiendo que eches un ojo a este link:

    http://vivirenaarhus.blogspot.com.es/2011/11/faq-resuelve-aqui-tus-preguntas.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches,

    Me voy a trasladar a estudiar aarhus y me gustaría si es posible aún alguna actualización sobre el tema de precios o coste por persona mensualmente entre vivienda, transporte y comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edison, lo lamento muchísimo, pero me temo que el blog ya no se actualiza.

      Un abrazo y mucha suerte :)

      Eliminar

¿Quieres hacerte escuchar? ¡Deja tu comentario!

NOTA IMPORTANTE: si no tienes cuenta en Google, en la lista desplegable selecciona el perfil de "Nombre/URL" o "Anónimo". Si aún así tienes problemas, no dudes en contactar conmigo directamente a través del email: vivirenaarhus@gmail.com.