Translate this page

Nota importante

La información aquí mostrada está basada en mis propios conocimientos, experiencias, en la ayuda de amigos daneses, y, en determinados post, en información obtenida a través de research en internet. Con lo que ruego se tome lo expuesto aquí como una mera guía de orientación.
Gracias.

¡Tus fotos en Vivir en Aarhus!

¿Quieres que tus fotos aparezcan publicadas en Vivirenaarhus?

¡No lo dudes y envíalas a vivirenaarhus@gmail.com!

Consejos

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Por qué estudiar en la ASB (Aarhus School of Business - Handelshojskolen i Aarhus)

Dado que muchos de vosotros estudiaréis en la ASB y otros muchos lo estaréis decidiendo, ¡aquí os dejo algunos de los motivos por los que realmente recomiendo esa universidad!

En primer lugar, porque a los Erasmus nos ayudaron en todo lo que pudieron y más. Tienen una oficina internacional que funciona muy bien y cualquier problema que puedas tener están dispuestos a solucionarlo lo antes posible.

Segundo, intentan facilitar la estancia a los Erasmus lo máximo posible. Por ejemplo, si los daneses tienen los exámenes del primer cuatrimestre en enero, a nosotros nos los adelantaron a diciembre para evitar a aquellos que no iban a seguir en el segundo cuatrimestre el volver otra vez.

Tercero, vais a ver que la forma de enseñar es bastante distinta a la que estamos acostumbrados aquí. En primer lugar, la asistencia a clase no es obligatoria (¡lo cual no significa que las clases no estén siempre llenas de estudiantes!). En segundo lugar, en general, en las asignaturas suele haber dos tipos de evaluaciones: asignaturas con sólo un trabajo final y asignaturas con sólo un examen final. Lo llamativo es que en los exámenes dejan utilizar libros, ordenador, Internet… ¡e incluso algunos los puedes hacer desde casa!

A mí personalmente me parece una forma muy buena de enseñanza porque, aunque sí que es cierto que hay que estudiar, las horas de estudio se reducen bastante en comparación con exámenes en los que tienes que memorizar todo. Pero lo mejor de todo es que, aún así, ¡aprendes muchísimo! Además es una manera muy interesante, sobre todo para los Erasmus, porque, al no ser necesario dedicar tantas horas de estudio a las asignaturas, ¡queda mucho tiempo libre para disfrutar al máximo de la vida social!

En cuanto a la dificultad, según mi experiencia personal como siempre hay asignaturas que con una semana de estudio basta, y con otras ni siquiera, pero por lo general no es muy difícil aprobar y ¡con un poco de esfuerzo e interés, puedes sacar bastante buenas notas (notables o sobresalientes)!

Además, lo que más os va a gustar de esta universidad es que cada dos por tres están organizando fiestas, eventos… porque de verdad saben combinar la seriedad del estudio con la diversión. ¡De hecho, los jueves es tradición ir un pub dentro de la universidad llamado Klubben y que tiene muchísima fama por las fiestas que se hacen allí!

Un saludo.






_______________
Se permite la reproducción total o parcial del contenido de esta entrada siempre que se anote bibliográficamente como: Vivir en Aarhus, http://vivirenaarhus.blogspot.com/
_______________

¡¡¡ CARTUCHOS DE TINTA DESDE 2,50 € EN www.gepei.es !!!

11 comentarios:

  1. Holaa!!!

    En primer lugar, felicitarte por tu pagina, es de muchisima utilidad y aclara muchisimas lagunas y miedos que todos tenemos ante lo desconocido.

    En segundo lugar, me gustaria que me confirmaras si es cierto que en la ASB de Aarhus, tanto las clases como los exmanes son en ingles para los erasmus.

    Muchisimas gracias de antemano por todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, ¡muchas gracias por tu comentario!

    En cuanto a tu pregunta, en la ASB te dan la posibilidad de escoger asignaturas tanto en inglés como en español, así como alemán, francés y, por supuesto, danés.

    Lo mejor será que eches un vistazo al Course Catalogue.

    https://www.matrikel.asb.dk/fagkatalog/search/search.asp?menulanguage=en-gb

    En Language of Instruction podrás elegir el idioma en que prefieras cursar la asignatura.

    ¡Espero que te sirva de ayuda!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por hacer esta página, me gustaria saber tu opinion sobre la ASB, por lo que he visto dicen que es una de prestigio a nivel europeo, eso es cierto? Segunda cosa, me gustaria saber el coste economico mensual de vivir en Aarhus. Estoy mirando de acabar el año que viene la carrera alli, estudio economia. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  4. hola, gracias por tu paciencia en escribir en el blog... siempre me ha encantado pensar que un dia me habria podido irme a vivir una temporada al nord Europa, para aprender ingles y para vivir un poco en una sociedad mas moderna y abierta. Ya no puedo hace erasmus, ya que lo hize en espana(soy italiana), y que ya estoy fuera de edad... y entonces te pregunto: para nosotros que ya el ersamus no nos puede ayudar, que nos aconsejas? Yo soy trabajadora social(30 años, ya se' que un poco fuera de edad), me gustaria saber si hay posibilidades por alla' ene este trabajo,a parte el hecho que inicialmente uno trabaja de cualquier cosa para aprender el idioma y despues intenta buscar algo en lo suyo...

    ResponderEliminar
  5. ...lo siento por mi grmatica española,..y gracias ciao Daniela

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo, puedes hacerte una idea del coste de la vida en Dinamarca a través de esta entrada:

    http://vivirenaarhus.blogspot.com/2009/12/coste-de-la-vida-en-dinamarca.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. HOLA ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA, Y TIENE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE AARHUS. MI PREGUNTA PUEDE Q SEA UN POCO ESTÚPIDA? PERO CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS DOS UNIVERSIDADES?? YO ESTUDIO ECONOMÍA, POR SI SIRVE DE ALGO! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo. En realidad la ASB es una facultad de económicas dependiente de la Aarhus University (AU). Sin embargo, no te puedo decir hasta qué punto tienen sus recursos unidos, pero diría que existe gran independencia entre ambas, sobre todo en cuanto a los planes de estudios, tipos de examen, fechas, etc.

    En cualquier caso, sería mejor si me pudieras hacer alguna pregunta más concreta!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, enhorabuena por este blog que resuelve tantas dudas a todos. Yo voy un poco perdida, tengo que hacer la matrícula de asignaturas para aarhus (lic.derecho)y no veo por ningún sitio las asignaturas (en la pág de la universidad aarhus), desde donde miraste tú las asignaturas cuando te matriculaste? y otra duda, las clases pueden ser en inglés o danés no?. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo, en el siguiente link puedes ver el Course Catalogue de Law de la Aarhus University:

    http://mit.au.dk/coursecatalogue/index.cfm?elemid=29050&topid=29050&elemid=29059&topid=29059&sem=F2010&udd=&art=&hom=

    Tal y como comentas, efectivamente las clases se pueden realizar tanto en inglés como en danés e, incluso, en determinadas asignaturas en alemán, francés o español.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, antes de nada quisiera darte las gracias por toda la información que nos das en tu blog. Te cuento... este año acabo la carrera y de todos los master que he buscado para ampliar un poco más mis estudios sólo me gusta uno que he encontrado en la universidad de aarhus...ahora...mi gran problema es el INGLÉS... en la ficha de condiciones de acceso (específica de master) no pone nada de inglés (solamente te dicen las asignaturas que has tenido que cursar para hacer el master), pero en la web de la universidad si que me dicen que necesitas un nivel bastante elevado de inglés para acceder a cualquier tipo de estudios, entonces... me puedes aclarar algo sobre este tema? conoces a alguien que se haya ido a hacer un máster por allí o alguna experiencia sobre alguna entrevista de acceso?

    Perdón por enrollarme, muchas gracias de antemano.

    mariapuej

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerte escuchar? ¡Deja tu comentario!

NOTA IMPORTANTE: si no tienes cuenta en Google, en la lista desplegable selecciona el perfil de "Nombre/URL" o "Anónimo". Si aún así tienes problemas, no dudes en contactar conmigo directamente a través del email: vivirenaarhus@gmail.com.