Translate this page

Nota importante

La información aquí mostrada está basada en mis propios conocimientos, experiencias, en la ayuda de amigos daneses, y, en determinados post, en información obtenida a través de research en internet. Con lo que ruego se tome lo expuesto aquí como una mera guía de orientación.
Gracias.

¡Tus fotos en Vivir en Aarhus!

¿Quieres que tus fotos aparezcan publicadas en Vivirenaarhus?

¡No lo dudes y envíalas a vivirenaarhus@gmail.com!

Consejos

miércoles, 22 de febrero de 2012

Aarhus, una de las 4 ciudades más felices del mundo.

Según un artículo recientemente publicado en Reader'sDigest, Aarhus tiene el honor de formar parte del cuadro de las 4 ciudades más felices del mundo, junto a Monterrey, Singapur y San Luis Obispo.

De acuerdo con Dan Buettner, autor de Finding Happines the Blue Zone Way, una de las razones principales por las que Aarhus obtiene este puesto son las garantías sociales de las que los habitantes gozan: sanidad, educación gratuita, subvenciones, becas... Y es que está demostrado que los elevados impuestos a los que los daneses hacen frente (más de 50%) no son para ellos un escollo, sino toda una muestra de compromiso social.

Pero no sólo de garantías sociales se basa la felicidad de esta ciudad. En Aarhus encontramos otros elementos que hacen de la ciudad el lugar idóneo para vivir: multiculturalidad, escasez de conflictos sociales, respeto por el medio ambiente, diversidad religiosa, sentido de comunidad (del que ya hemos hablado en varias ocasiones), proximidad al mar...

Así que, si alguien aún tenía dudas de por qué elegir Aarhus como lugar de residencia, está claro que aquí tiene la respuesta definitiva.

Fuente: The 4 Happiest Cities On Earth, Reader'sDigest.

Logo Gepei  Tienda de informática recomendada. 
CARTUCHOS DE TINTA DESDE 2,50 € EN www.gepei.es

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! :)
    Muchas gracias por el maravilloso blog, me has resulto muchisimas dudas, sin embaro aun tengo alguna duda...

    El coordinador es nuevo este año y la verdad es que no nos esta ayudando nada. Te pongo aqui mis dudas:

    -Me gusta la residencia Vilhelm Kiers Kollejiet, la cuarta de tu lista. ¿Con cuanta antelacion deberia empezar a pedir alojamiento si mi erasmus empieza en agosto del 2012? Y por un casual, ¿Sabes si en caso de que venga un amigo o amiga de visita se podra quedar a dormir en mi cuarto?

    Muchas, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Goizane,

    Muchas gracias a tí por tu comentario!

    Casualmente Vilhem Kiers fue la residencia en la que yo estuve, con lo que te puedo hablar desde mi propia experiencia.

    Respecto a lo que me consultas, aunque te marches en agosto, siempre será mejor iniciar los trámitees cuanto antes. ¿Tu universidad no te gestiona el alojamiento?

    En cuanto a lo de alojar visitantes, una de las mejores cosas que tienen las residencias en Aarhus es que no suelen tener ningún tipo de control de gente por parte de los caretakers o managers, con lo hay total libertad de movimiento. Así que ya ves que lo de recibir a gente no va a ser ningún problema!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo también estaré en Aarhus el curso que viene 2013/2014. Me gustaría saber si las residencias que permiten vivir en pareja, las de tipo 40, los precios que aparecen son los definitivos o eso es lo que cuesta por persona, ya que los precios publicados ya equivalen casi al doble de una habitación simple.
    También me gustaría saber donde puedo buscar habitaciones. Yo soy una chica casada y mi marido vendría conmigo, por lo que tendría que ser el sitios donde admitan a parejas.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    me encanta tu post!. Es un lástima que no publiques mas. Ser feliz es una actitud y estoy seguro que los españoles que viven en Dinamarca serán mucho mas felices si tienen comida española a su alcance en Dinamarca. Por eso os recomiendo www.GastronomicSpain.com/de/ , un mercado online de comida española con mas de 800 alimentos españoles y envío GRATIS a Dinamarca para pedidos superiores a 89,99€. Tortilla de patatas, tortilla española, jamón serrano, jamón ibérico, borraja, tinta de calamar y muchísimas cosas mas.

    haz tu pedido ya!
    saludos desde España

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerte escuchar? ¡Deja tu comentario!

NOTA IMPORTANTE: si no tienes cuenta en Google, en la lista desplegable selecciona el perfil de "Nombre/URL" o "Anónimo". Si aún así tienes problemas, no dudes en contactar conmigo directamente a través del email: vivirenaarhus@gmail.com.