Translate this page

Nota importante

La información aquí mostrada está basada en mis propios conocimientos, experiencias, en la ayuda de amigos daneses, y, en determinados post, en información obtenida a través de research en internet. Con lo que ruego se tome lo expuesto aquí como una mera guía de orientación.
Gracias.

¡Tus fotos en Vivir en Aarhus!

¿Quieres que tus fotos aparezcan publicadas en Vivirenaarhus?

¡No lo dudes y envíalas a vivirenaarhus@gmail.com!

Consejos

viernes, 25 de noviembre de 2011

Den Gamle By, Aarhus

Si deseas hacer turismo por Aarhus y aún no estás muy seguro de qué visitar, entonces te recomiendo que conozcas Den Gamle By.

Den Gamle By se trata de una ciudad-museo al aire libre, en la que podemos apreciar la evolución del alojamiento danés a lo largo de los siglos, desde la 1800 hasta la época actual.

Para ello encontraremos 75 casas amuebladas a cuyo interior podremos acceder. Todo ello rodeado por un precioso paisaje (lago incluido) y actores personalizados que nos harán retroceder en el tiempo.

Muy recomendable si deseas evadirte del agobio de la ciudad por unas horas y disfrutar de un pequeño paraje de cuento en el que imaginar cómo fue la vida diaria de los antepasados daneses.

¿Dónde está Den Gamle By?

En la calle Viborgvej 2 • 8000 Aarhus C 

¿Cómo llegar? 

Para conocer las distintas opciones de transporte, pincha aquí.

Precio: 

Adultos: 50DKK, Estudiantes: 25DKK

Horario:

Para conocer los horarios, pincha aquí.


Contacto: +45 86 12 31 88 • mail@dengamleby.dk



Para ver la web oficial de Den Gamle By, pincha aquí.


¿Qué más visitar en Aarhus?

Pinchando aquí, puedes conocer más acerca de los paseos turísticos recomendados en Aarhus.

Logo Gepei  Tienda de informática recomendada. 
CARTUCHOS DE TINTA DESDE 2,50 € EN www.gepei.es

6 comentarios:

  1. Buenas noches Erika.
    Me llamo Antonio y estudio en Barcelona. Me acaban de conceder esta tarde la beca para ir el 2º cuatrimestre del curso que viene a Risskov, que por lo que he visto en el mapa, debe de ser una ciudad o un pueblo cerca de Aarhus (si es que no pertenece a Aarhus), la universidad es VIA university College.
    Buscando información he encontrado tu blog y me gustaría hacerte unas preguntillas para tener información. Las hago por puntos para que te sea mas facil leerlas y no se haga tan pesado.
    1) En primer lugar comentarte, que me iría con mi pareja, el problema es que no está estudiando, tiene un Grado superior de educación infantil y mi duda es: ¿ Se puede apuntar a alguna universidad para aprender tanto el ingles como el danés? O algún otro tipo de curso para poder obtener la condición de estudiante?
    2) Ya que iré con mi pareja, tenemos la intención de vivir juntos, puesto que no creo que hayan residencias que tengan habitaciones para parejas, como esta el tema del alquiler de pisos compartidos? Cuanto puede costar una habitación doble?
    3) Es facil encontrar trabajo? Iré ha hacer el proyecto final de carrera, y me gustaría buscarme algún trabajo mientras estoy allí, y quien sabe si para quedarme durante mucho tiempo, ya que la situación es España no es muy buena. Estudio ingeniería civil, por si influye en algo, aunque mi novia también le gustaría trabajar.
    4) Que papeleos habría que hacer para poder trabajar en Dinamarca? Si tienes la condición de Erasmus creo que no hay ningún problema, pero por la parte de mi pareja, que se tendría que hacer?
    5) Mirando el blog, he visto que habia un post, en el que ponía que a los estudiantes el gobierno da muchas becas, esto es para los estudiantes daneses o para los estudiantes erasmus también dan becas? Me puedes decir algun tipo de ayuda que pueda obtener del gobierno de Dinamarca? (si es que hay)
    Seguro que se me olvida alguna que otra duda, pero si me pudieras responder a las preguntas que puedas te lo agradecería muchisimo.

    Muchas gracias y un saludo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio!

    Respondo a tus preguntas:

    1) En las universidades, como la Aarhus University o la Aarhus School of Business, sí es posible, por lo general, realizar cursos de idiomas (aunque no te puedo decir si están únicamente disponibles para los alumnos). En cualquier caso, te recomiendo que pidas información en la siguente academia. Era bastante popular entre los Erasmus: FOF.dk. Puedes consultarles disponibilidad a través de adm@fof.dk.

    2)En Dinamarca es muy común que las habitaciones estén ocupadas por parejas, así que no es algo de lo que tengais que preocuparos. En cualquier caso, lo mejor será que contacteis directamente con vuestra universidad para que os aconseje residencia. Para más info: http://vivirenaarhus.blogspot.com/2009/09/alojamiento-en-aarhus.html

    3)Encontrar trabajo en Dinamarca puede ser sencillo, especialmente para determinados sectores. En mi caso, encontré trabajo a través de mi universidad, con lo que te recomiendo que hagas lo mismo y consultes con el área de Careers de la tuya.

    4) En cuanto a documentación necesaria para trabajar , mira aquí: http://vivirenaarhus.blogspot.com/2011/11/faq-resuelve-aqui-tus-preguntas.html

    5) Para obtener información sobre becas, te recomiendo que contactes con la Oficina Internacional de Educación del Ministerio de Educación danés donde podrán darte mayor información precisión : www.ciriusonline.dk

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio!

    Respondo a tus preguntas:

    1) En las universidades, como la Aarhus University o la Aarhus School of Business, sí es posible, por lo general, realizar cursos de idiomas (aunque no te puedo decir si están únicamente disponibles para los alumnos). En cualquier caso, te recomiendo que pidas información en la siguente academia. Era bastante popular entre los Erasmus: FOF.dk. Puedes consultarles disponibilidad a través de adm@fof.dk.

    2)En Dinamarca es muy común que las habitaciones estén ocupadas por parejas, así que no es algo de lo que tengais que preocuparos. En cualquier caso, lo mejor será que contacteis directamente con vuestra universidad para que os aconseje residencia. Para más info: http://vivirenaarhus.blogspot.com/2009/09/alojamiento-en-aarhus.html

    3)Encontrar trabajo en Dinamarca puede ser sencillo, especialmente para determinados sectores. En mi caso, encontré trabajo a través de mi universidad, con lo que te recomiendo que hagas lo mismo y consultes con el área de Careers de la tuya.

    4) En cuanto a documentación necesaria para trabajar , mira aquí: http://vivirenaarhus.blogspot.com/2011/11/faq-resuelve-aqui-tus-preguntas.html

    5) Para obtener información sobre becas, te recomiendo que contactes con la Oficina Internacional de Educación del Ministerio de Educación danés donde podrán darte mayor información precisión : www.ciriusonline.dk

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me ha sido de gran ayuda.

      Un saludo,
      Antonio

      Eliminar
  4. Hola!
    He visto en vuestro blog que os puedo consultar sobre temas varios. En unas semanas volare a Copenhaguen y de ahí tengo que ir al dia siguiente a Aarhus, al otro dia a Silkeborg y luego vuelta a Conephaguen. Vamos a ser 6-7 personas ¿Cómo ves la opción de alquilar una furgoneta por 2-3 dias? ¿puedes indicarme sitios baratos pero serios?
    Mil gracias por tu ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina,

    Te comento que, personalmente, no tuve la ocasión de alquilar ningún vehículo en Dinamarca, con lo que no te puedo hablar a través de mi experiencia.

    No obstante, conozco a personas que sí lo hicieron y puede ser un poco costoso, especialmente por el elevado precio de la gasolina.

    En cualquier caso, te recomiendo que consultes a compañías como Europcar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Quieres hacerte escuchar? ¡Deja tu comentario!

NOTA IMPORTANTE: si no tienes cuenta en Google, en la lista desplegable selecciona el perfil de "Nombre/URL" o "Anónimo". Si aún así tienes problemas, no dudes en contactar conmigo directamente a través del email: vivirenaarhus@gmail.com.