Translate this page

Nota importante

La información aquí mostrada está basada en mis propios conocimientos, experiencias, en la ayuda de amigos daneses, y, en determinados post, en información obtenida a través de research en internet. Con lo que ruego se tome lo expuesto aquí como una mera guía de orientación.
Gracias.

¡Tus fotos en Vivir en Aarhus!

¿Quieres que tus fotos aparezcan publicadas en Vivirenaarhus?

¡No lo dudes y envíalas a vivirenaarhus@gmail.com!

Consejos

viernes, 8 de agosto de 2014

Sacar dinero GRATIS en el extranjero

Caixanova, Novacaixagalicia.... hoy Abanca. Mil nombres para un banco que, más allá de lo que esconda detrás (que ni lo sé, ni lo quiero saber), ofrece una muy buen oportunidad para ahorrar a los viajeros en las temidas comisiones en el extranjero.

Durante mi estancia en Aarhus lo hice muy mal. De verdad que no quise, ni quiero pararme a pensar en el dinero que tiré en comisiones (por cambio de moneda, por sacar en cajeros, por pagar con tarjeta...).

Pero, por suerte, un año después, durante la visita a mi amiga que estaba de Erasmus en Islandia, me enteré de que existía una cuenta de Caixanova. Una cuenta con tales condiciones maravillosas que por más que me lo explicara, no podía creer que fuera verdad:

Cuenta gratuita, sin comisiones ni costes por cancelación. Con posibilidad de sacar dinero en el extranjero y en cualquier banco en España totalmente GRATIS. 

Más vale tarde que nunca, porque gracias a ella me he ahorré pagar muchas comisiones durante mi estancia en Turquía. Una pasada.

Precisamente ayer, con motivo de un viaje que tenemos previsto en septiembre (a India y EAU!), fui a hacérmela de nuevo. Ahora la entidad se llama Abanca.

Tenía la intención de hacerme la cuenta de nuevo (puesto que la que tenía la cancelé hace unos meses cuando me dio por hacer limpieza de cuentas y pasarlo todo a ING).

Lo bueno es que siguen con las maravillosas condiciones de antes: hasta 4 veces sacar gratis en el cajero y con una comisión pequeñísima en cambio de divisas (un 0.025%).

Lo malo, que te piden realizar algo de lo siguiente:

- O bien domiciliar tu nómina
- Tus recibos o, en su caso,
- Hacer aportaciones de 600 euros/mes.

Si nada de esto te motiva o no es posible, existe la opción de hacerte un seguro de vida por 60 euros al año.

Yo recuerdo que la vez que abrí la cuenta antes de irme a Turquía me hice dicho seguro de vida. La diferencia es que yo pagué 25 euros al año nada más.

Esta vez a mi no me compensa realizar ninguna de las acciones que piden. A lo mejor a tí sí.

Por cierto, es para menores de 30 años.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres hacerte escuchar? ¡Deja tu comentario!

NOTA IMPORTANTE: si no tienes cuenta en Google, en la lista desplegable selecciona el perfil de "Nombre/URL" o "Anónimo". Si aún así tienes problemas, no dudes en contactar conmigo directamente a través del email: vivirenaarhus@gmail.com.