Translate this page

Nota importante

La información aquí mostrada está basada en mis propios conocimientos, experiencias, en la ayuda de amigos daneses, y, en determinados post, en información obtenida a través de research en internet. Con lo que ruego se tome lo expuesto aquí como una mera guía de orientación.
Gracias.

¡Tus fotos en Vivir en Aarhus!

¿Quieres que tus fotos aparezcan publicadas en Vivirenaarhus?

¡No lo dudes y envíalas a vivirenaarhus@gmail.com!

Consejos

martes, 3 de junio de 2014

¿Erasmus en Aarhus?

Para todos los que esteis planteándoos  ir de Erasmus a Dinamarca, me gustaría compartir con vosotros una pequeña entrevista que he encontrado en Erasmusu.com.

Personalmente, me siento muy identificada con lo que expresa esta chica, por lo que estoy segura de que también os servirá a vosotros para tomar vuestra decisión:

Experiencia Erasmus en Aarhus, Dinamarca de Sandra



¿Por qué elegiste ir a Aarhus, Dinamarca?

Lo elegí porque quería ir a un país del norte dónde el sistema educativo fuera diferente al español. Consideré otras posibilidades como noruega pero una amiga mía había estado

¿Cuánto dura la beca? ¿Cuánto dinero recibes como ayuda?

La verdad es que no recibes mucho...lo mejor es tener tus propios ahorros y no perder la calma. Porque sí que verás que gastas mucho porque es una ciudad con sueldos más altos y por lo tanto para los españoles los productos resultan mas caros. Pero siempre puedes encontrar alternativas más económicas. Por eso no te preocupes

¿Cómo es el ambiente estudiantil en Aarhus?

Muy bien. Yo estaba en una clase internacional dónde eramos 30 estudiantes. Solamente 8 eran estudiantes daneses y el resto estudiantes de diferentes partes del mundo. ¡Fue genial!!

¿Recomendarías la ciudad y la Universidad de Aarhus a otros estudiantes?

Absolutamente. Si yo pudiera me hubiese quedado más tiempo porque el sistema educativo está genial. Es una ciudad cara pero ofrece ayudas para los extranjeros. Los profesores son muy atentos y amables.

¿Qué tal es la comida del país?

La comida pues...la verdad es que bien! lo que pasa es que continué haciendo mis comidas como la tortilla, pan con tomate, el cocido, etc...

¿Te costó encontrar alojamiento en Aarhus?

No me costó porque la Universidad nos ayudó a encontrarlo.

¿Cuánto cuesta vivir en Aarhus?

Pues el alojamiento me costaba unos 350 euros mensuales. Después la comida, gastos de transporte, etc.. Pues unos 800 - 900 euros al mes. (contando algún capricho como ropa, salir un día a cenar, de fiesta...)

¿Qué tal el idioma? ¿Fuiste a algún curso en la Universidad?

El idioma bien aunque complicado. Se parece mucho al alemán. La verdad es que al estar 6 meses aprendí algunas palabras en danés pero no fue estrictamente necesario porque todo el mundo habla inglés!!! y en 6 meses no me daba tiempo a aprender un idioma como el danés

¿Cuál es la forma más económica de llegar a Aarhus desde tu ciudad?

Cogí un vuelo de Girona hasta Aarhus. Era la más económica al no tener que hacer escala. Sé que también hay vuelos de Barcelona a Billund que esta a 1 hora de Aarhus. Esa también es una buena opción.

¿Qué sitios recomendarías para salir de fiesta en Aarhus?

Pues la verdad es que en el centro hay muchos bares que serian pubs que están bien. Son típicos daneses y la verdad es que están llenos. Unos de ellos es el heidys beer bar. Fácil de encontrar y económico sabiendo que hay la famosa "happy hour"

¿Y para comer en Aarhus? ¿Puedes citar tus sitios favoritos?

Para comer la verdad es que comíamos muchos kebabs y comida rápida. Pero si bien recuerdo había algunos que estaban bien! Sherlock Holmes Pub, Café Smagløs Aarhus, Rar Bar.

¿Y cómo visita cultural?

Cuando llegues a Aarhus si vas al city hall podrás tener tu libro de bienvenida a Aahus y allí encontrarás un montón de descuentos a museos, teatros, etc. Intenta ir y visitar la mayoría de ellos.

¿Algún consejo que quieras dar a futuros estudiantes en Aarhus?

Que disfrutéis de la experiencia. Y penséis que el tiempo que vayáis a estar allí es irrepetible e inexplicable!. Yo sin duda volvería a irme. Pero puedo decir que fue una de las mejores experiencias de mi vida. La gente maravillosa, conoceréis personas que os cambiaran la vida y sobretodo aprenderéis a volar solos. Un beso a tod@s!!


Logo Gepei ___________________ Se permite la reproducción total o parcial del contenido de esta entrada siempre que se anote bibliográficamente como: Vivir en Aarhus, http://vivirenaarhus.blogspot.com/ ___________________ ¡¡¡ CARTUCHOS DE TINTA DESDE 2,50 € EN www.gepei.es !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres hacerte escuchar? ¡Deja tu comentario!

NOTA IMPORTANTE: si no tienes cuenta en Google, en la lista desplegable selecciona el perfil de "Nombre/URL" o "Anónimo". Si aún así tienes problemas, no dudes en contactar conmigo directamente a través del email: vivirenaarhus@gmail.com.